lunes, 16 de mayo de 2011

software educativos


Juego con los fonemas y sinfones
 Es una aplicación cuyo objetivo es la discriminación de los fonemas que forman la palabra favoreciendo la adquisición de los procesos de lectura y escritura y el desarrollo del lenguaje. Útil para trabajar los sinfones: br-pl-tr-pr-cr-fl-gl-bl-gr-cl-fr , las sílabas inversas y la pronunciación.


ABECEDARIO”
Este es un software para ayudar a los niños a relacionarse con el alfabeto e imágenes, pero es para niños de más de 5 años o que ya sepan dominar un poco el alfabeto y este pasa pr diferentes niveles.

DOKY Y LOS ALIMENTOS"Este es un software que me gustó mucho, porque trae un mensaje acerca de los alimentos, se trata de seleccionar que tipo de alimentos que corresponden a cada nivel de la pirámide nutricional y mencionan que el premio de saber esto es descubrir la importancia de una buena alimentación para mantenerse sano y jugar cargado de energía.
Se encuentra por niveles.
Primer nivel Almidones.
En este nivel, el aprendiz debe de identificar que tipo de alimentos corresponden a los “Almidones”, se le muestran 8 alimentos, al pasar el mouse por alguno de ellos, se le muestra y dice el nombre del alimento, si al seleccionarlo tiene un acierto, el alimento se coloca en la pirámide nutricional y si no es así aparece una tacha sobre la imagen incorrecta.
 
es un juego interactivo para niños y niñas de 3 a 7 años. En esta isla fantástica, los niños y niñas dan vida a una serie de personajes (niños, dragones, piratas, monos y fantasmas) que deberán resolver y sortear problemas con el fin de moverse libremente por la isla. Cada personaje es puesto en movimiento a través de una serie de íconos de acción o efectos, ofreciendo la posibilidad al usuario de suprimir las acciones seleccionadas, establecer interacciones entre los personajes en escena y agregar sonidos a las acciones.

El juego ofrece seis ambientes que estimularán la imaginación y la capacidad de razonamiento del usuario. Además, en cada ambiente encontrará una actividad educativa:

 
  • La playa (ritmo): desarrolla elementos de conocimiento musical como el tiempo y el ritmo, asociados a concepto de patrones.
  • El barco pirata (estandarte): promueve el desarrollo de habilidades artísticas. Puede elegir diferentes estilos y marcas de estandartes, dibujar imágenes o utilizar letras y números.
  • La casa del árbol (rompecabezas): refuerza habilidades espaciales. Puede cambiar la forma y tamaño de las piezas.
  • La cueva (mapa del tesoro): promueve el desarrollo de habilidades de resolución de problemas y reconocimiento auditivo. Cuenta con dos niveles de dificultad.

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